Pistoletazo de salida para la Maratón y Media Maratón de la Mancomunidad de la Subbética

Redaccion

Redaccion

maratonlucena
(Foto cedida).
La Mancomunidad de la Subbética y la empresa Diversport, organizan la primera edición del Maratón Vías Verdes Subbética Cordobesa 2014  que contará con dos distancias de 21km. y 42 km., en una prueba que envolverá al Parque Natural y que mostrará la riqueza del territorio a los corredores, partiendo de la localidad de Luque para llegar a la plaza de toros Lucena como punto final, donde se pasará a su vez por los municipios de Zuheros, Doña Mencía y Cabra discurriendo por los antiguos trazados del ferrocarril que han sido recuperados gracias al trabajo de la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Con el desarrollo de la prueba se mostrará a los corredores  el Parque Natural de las Sierras Subbéticas en la provincia de Córdoba, y buena parte de la riqueza de la comarca de la Subbética.

Estas actividades se presentan  sin duda como una oportunidad única de aunar turismo, deporte y naturaleza, visitando una comarca llena de alicientes turísticos para el deportista como es su Parque Natural, su patrimonio histórico-artístico, sus yacimientos arqueológicos, artesanía, tradiciones populares, paisaje característico repleto de olivos y gastronomía autóctona. Y por supuesto sin olvidar su espectacular Vía Verde que recorrerán los deportistas participantes en esta primera edición de la prueba cordobesa.
Paralelamente a este gran evento se organizará en la localidad de Priego de Córdoba el día 26 de septiembre  por la noche una carrera popular nocturna para comenzar a calentar motores entre los participantes. Además durante todo el fin de semana se desarrollarán actividades paralelas como la XI Fiesta del Queso de Zuheros y o la III Ruta de la Tapa de Luque. Indicar también que a través del Centro de Iniciativas Turísticas de la Comarca se están preparando descuentos en actividades y alojamientos para corredores y acompañantes.

En esta primera edición del Maratón Vías Verdes Subbética Cordobesa 2014 podrán  participar todos los atletas que lo deseen, independientemente de que estén federados o no, nacionalidad y sexo.

El único requisito es de edad, y todo participante deberá tener cumplidos 18 años en el mismo día de la prueba. Para menores de edad, mayores de 16 años, necesitarán autorización previa de sus tutores legales, como la propia organización.

Categorías de participación (masculina y femenina):ABSOLUTA/SUB20/SUB30/SUB40/SUB50/PLUS50.

Horarios

-CHECK-IN BUS: 07:00h (Lucena).
-GUNTIME (Hora de salida): 09:00h (Todas las distancias).
-ENTREGA TROFEOS: 12:30h.
-CIERRE DE CARRERA: 15:00h.

Para más información:  Nos encontrarás en twitter con el hashtag  #maratonsubbetica y en http://www.maratonviasverdes.com/cordoba/ para información turística www.turismodelasubbetica.es

itinerarioMaraton

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO