Perdón, Soledad y Socorro, protagonizan el Sábado Santo

Redaccion

Redaccion

00199184

El Sábado Santo comienza con la salida del Cristo del Perdón a las 00,00 horas, continua la mañana con la Soledad que sale de su templo a las 11,00 horas y finaliza con la salida del Socorro a las 20,00 horas.

Esta jornada cuenta con dos hermandades que cumplen 50 años en este 2014, como son el Cristo del Perdón y la Virgen del Socorro, y otra -La Soledad- que regresa a la calle tan sólo seis meses después de la salida extraordinaria que protagonizó con motivo de su 350 aniversario. Para ello, el nazareno blanco de las agustinas cambiará de colorido con motivo de la efeméride, vistiendo la túnica morada con ricos bordados que atesora el ajuar de la corporación.

 La última de las cofradías de penitencia de nuestra Semana Mayor realizará un desfile desde la Plaza de Santa María la Mayor hasta la parroquia de la Asunción, dando así el inicio a un desfile procesional que estará cargado de símbolos y detalles alusivos a su medio siglo de vida, estrenando de paso su nueva candelería. 
 
En lo musical, acompañará al Perdón como viene siendo habitual la Banda de Rute, a la Virgen de la Soledad la agrupación musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Salud’ de Churriana de la Vega (Granada) en la cruz de guía y la banda de música ‘Nuestra Señora de la Victoria’ (Cigarreras) de Sevilla tras el paso, y la AIM Banda de Música de Cabra tras el palio de la Virgen del Socorro. 


Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...