Pedro Luengo inaugurará el Ciclo de Órgano que se celebra en Cabra durante noviembre y diciembre

Redaccion

Redaccion

Entre los meses de noviembre y diciembre tendrá lugar en Cabra un Ciclo  de Órgano que viene a completar la oferta musical del otoño egabrense. Se trata de una iniciativa que, al igual que en otras ciudades españolas, tiene como objetivos valorar el patrimonio histórico tan rico  como  desconocido  así  como  la  divulgación del repertorio musical del “rey de los instrumentos”.

Pedro M. Luengo Gutiérrez, organista de la Basílica de Jesús del Gran Poder (Sevilla), será el encargado de inaugurar el ciclo con un concierto en el órgano histórico (1758) de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, un instrumento recuperado en 2006 por la firma suiza Späth Orgelbau.

El sábado 24 de noviembre tendremos la oportunidad de conocer de cerca el patrimonio organístico de la ciudad con una visita guiada  a  los  instrumentos,  visita que  incluye la audición correspondiente. La cita, que sin duda será una de las que más expectación despierte puesto que constituye la primera ocasión que   se realiza con un fin didáctico, se desarrollará dentro de Aula Viva que la  Delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra pone en marcha un nuevo curso. Las inscripciones deberán realizarse en la oficina del teatro El Jardinito y las plazas son limitadas.

La siguiente convocatoria vendrá de la mano del  dúo  formado  por  Pedro  P.  López Hervás (órgano) y Ángel Pardo Barba (trompeta) procedentes  de  Ciudad Real. Un   concierto en el órgano histórico de la Asunción y Ángeles que alternará   la faceta camerística del órgano  con su carácter solista, el  sábado  1  de diciembre a las 20.30 horas.

Finalmente el 14 de diciembre, a las 21.00 horas, será la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios la que acoja el último de los conciertos, una ocasión extraordinaria para poder contemplar un nuevo instrumento de fábrica holandesa de reciente adquisición. Junto a los versos de Lope de Vega (fénix de los ingenios)a los que pondrá voz Antonio Suárez Cabello, escucharemos las intervenciones de la Schola Cantorum Egabrense en una continua evocación a la pintura de Bartolomé Esteban Murillo. Será el organista egabrense Manuel Calahorro, director y coordinador del ciclo, quien esté al frente del órgano positivo (de propiedad particular) interpretando un repertorio de la época del pintor.

Una cita obligada con la Cultura que aúna el esfuerzo de distintas instituciones como la Academia de Órgano en Córdoba, la parroquia de la Asunción y Ángeles y el Área de Cultura-Patrimonio del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, además de otras entidades colaboradoras como el Centro Filarmónico Egabrense. Un ciclo que tratará de acercar al público en general un mundo tan ignoto como fascinante, el mundo del órgano.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x