El Parque Alcántara Romero contará con una red de drenaje y una nueva repavimentación

Redaccion

Redaccion

El Parque Alcántara Romero de Cabra ha entrado en la última fase del proyecto para recuperar, mantener y restaurar el parque botánico que desde el Ayuntamiento se lleva ejerciendo desde hace unos años. Para ello, el Gobierno Municipal ha empleado en torno a 100.000 euros procedentes de los fondos de la diputación de Córdoba en Cabra.

En la fase actual, una de las principales actuaciones consiste en incorporar una red de drenaje en el paseo (hasta ahora inexistente) para corregir y aliviar los problemas que padece el parque y una repavimentación del mismo. Con la nueva red de drenaje se dispondrán 26 imbornales que conducirán la corriente de agua por tres puntos a lo largo del lateral del paseo, en lugar de su concentración en solo uno. Posteriormente, se le otorgará una nivelación con unas pendientes a todas las calles. La repavimentación consistirá en sustituir el actual albero por uno modificado, con un cemento blanco de forma que el resultado sea más compacto, según las recomendaciones de la Asociación Española de Parques y Jardines.

Las obras comprenden una duración estimada de cinco meses y Juan Ramón Pérez, concejal delegado de Infraestructuras y Servicios y Medio Ambiente, ha asegurado que «las obras se están haciendo de forma que no se tenga que cerrar todo el parque, excepto en las partes de actuación», en cuyo caso de cierre se notificará con previo aviso. Anteriormente, se efectuaron reformas como la alineación de los setos, su delimitación mediante el bordillo, la recolocación de los bancos de piano existentes, la plantación y un acomodamiento de la distinta infraestructura subterránea como el sistema de riego y bombeo.

Otro de los temas que el Ayuntamiento está abordando es la adaptación de la antigua Casa del Guarda para un uso compartido como centro cívico para los vecinos.

Respuesta al PSOE de Cabra

Juan Ramón Pérez (PP) ha aprovechado esta mañana para responder algunas de las propuestas socialistas para el próximo año, catalogadas por el concejal como «inversiones millonarias difíciles de abordar en un solo año». Además, manifestó que 2017 ha sido uno de los años en los que mayor actuación se ha realizado por parte del Ayuntamiento.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...