Música y actividades deportivas copan el programa de actividades en el día de hoy

Redaccion

Redaccion

El sábado 7 de septiembre llega con un amplio abanico de actividades para todos los gustos y públicos, incluyendo deporte, actuaciones musicales, culturales y religiosas como previo al día grande de la ciudad, un domingo en el que la Virgen de la Sierra saldrá a la calle en la procesión para conmemorar su onomástica.

En cuanto al deporte, las actividades acaban de comenzar el Paseo ‘Alcántara Romero’ con la disputa del XV Trofeo Regional de Petanca ‘Virgen de la Sierra’, y seguirán a las 9.30 horas con la salida de la primera de las dos pruebas de la LXXIX ‘Vuelta Ciclista a Cabra’, en la que se van a dar cita un centenar de ciclistas llegados desde varios puntos de la geografía nacional. Las actividades deportivas continuarán con el V Trofeo de fútbol ‘Bar Acuario’ a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva y finalizarán a las 12.00 horas con la celebración del I Campeonato de Billar a tres bandas entre el CB Egabrense y el CB Humilladero, cita que tendrá lugar junto al hotel de empresas.

La cita religiosa del día se celebrará a las 10.30 horas en la Parroquia de la Asunción y Ángeles con una Misa Solemne aplicada por D. Juan de Porras y Atienza y Dionisio Alcalá-Galiano, presidida por el obispo de Coria, D. Francisco Cerro, y cantada por la Schola Cantorum dirigida por D. Manuel Calahorro. Precisamente sobre la figura de D. Juan de Porras y su obra en Las Hurdes tendrá lugar una conferencia a las 13.00 horas a cargo de D. Ángel David Martín Rubio, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Coria.

Ya en el recinto ferial, a las 15.00 horas se celebrará el ‘Día del Egabrense Ausente’, acto que se va a desarrollar en la Caseta Municipal y que contará con la actuación del Coro Romero ‘Virgen de la Sierra’ y la animación de ‘Danza Dos’. Será la primera de las actuaciones en la Caseta Municipal, que llenarán con su música los grupos ‘Versión 45’, con una doble actuación a las 17.30 horas de la tarde y a las 01.30 horas de la madrugada, y ‘El Duende Callejero’, a las 23.30 horas de la noche. A etas actuaciones se une la del grupo flamenco ‘Salmuera’ en la Caseta de la Columna y el I Flashmob de Sevillanas ‘Ciudad de Cabra’ a las 19.15 horas en el real de la feria.

Completa el conjunto de actividades en el día de hoy el Gran Festival Flamenco ‘Fiestas de Septiembre’, a las 22.00 horas en el CEIP ‘Nuestra Señora de la Sierra’, donde estarán Jesús Méndez, Israel Fernández, Eva de Dios, Manuel de la Tomasa y Nazaret Cala al cante; Manuel Valencia, Rubén Lara, Chaparro Hijo y David Navarro ‘El Perla’ al toque; y Araceli Muñoz al baile. Esta actividad está organizada por la Peña Flamenca ‘Cayetano Muriel’.  

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x