Miles de devotos esperan ya a la Virgen de la Sierra en un nuevo 4 de septiembre

Redaccion

Redaccion

Devotos se agolpaban ante la ermita desde primera hora de la mañana

La tradición de un nuevo ‘4 a las 16.00’ está a punto de cumplirse un año más, a apenas unos minutos de que María Santísima de la Sierra vuelva a salir hacia Cabra rodeada de miles de romeros y devotos que se están agolpando desde primeras horas de la mañana en el Picacho. Unos llegados a pie, otros en vehículos particulares y la mayoría de ellos a través del servicio de autobuses, lo importante para los egabrenses en el día de hoy es acompañar a su patrona sin importar cómo llegar hasta Ella.

La llegada de la patrona de Cabra al paso a nivel se espera para las 19.30 horas de la tarde aproximadamente, dirigiéndose posteriormente hasta la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo, donde se celebrará Santa Misa a su llegada. A partir de las 20.30 horas, se producirá la concentración de carrozas en la avenida de Andalucía y la calle Santa Teresa de Jornet, donde se espera la llegada de hasta 43 carrozas, 37 de ellas de adultos, cinco infantiles y, completando el cortejo, la carroza de la Corte de Honor de las fiestas.

A las 22.00 horas, saldrá desde la Plaza de España la comitiva formada por la Corporación Municipal, autoridades, pregonero y Corte de Honor de las Fiestas, para dirigirse hacia los arcos de la calle Baena acompañados de la Banda de Música de Cabra, que interpretará el pasacalles ‘Viva Mi Pueblo’, del Maestro Rodríguez. Media hora más tarde, y ante una colección de fuegos artificiales, tendrá lugar la triunfal entrada de María Santísima de la Sierra en la ciudad tras su paso por los arcos.

Por último, a las 0.30 horas, en la Caseta Municipal, actuará el grupo ‘Farándula’.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x