Miércoles Santo (tarde y madrugada del Jueves Santo): Estudiantes, Necesidades y Expiración

Redaccion

Redaccion


El buen tiempo, las altas temperaturas y el sol reinante en los primeros días de la Semana Santa, en los que los costaleros, hermanos y bandas de música han podido lucirse por las calles egabrenses van a dejar paso en las próximas horas a la inestabilidad y la incertidumbre, provocando una nueva vez una Semana Santa incompleta. Con todo, las tres hermandades que deben hacer Estación de Penitencia en el día de hoy parece que podrán hacerlo, sobre todo en el caso de las dos primeras.

El primer paso en salir hoy a la calle será el de María Santísima del Buen Fin, de la Hermandad de los Estudiantes, que pondrá su palio en las calles a las 19.35. El itinerario que seguirá será Mayor, Plaza Vieja, José de Silva, Cervantes, Carrera Oficial, Redondo Marqués, Doña Leonor, Juan Carandell, Barahona de Soto, Martín Belda, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor y entrada a la Capilla de las RR.MM. Escolapias a las 0.15 horas. El paso estará acompañado por la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares y el estreno más destacado que presenta es el bordado exterior de las bambalinas laterales así como de las cartelas laterales según diseño de Francisco Javier Moreno Medina.

La segunda de las hermandades en salir a la calle será la de Nuestro Padre Jesús de las Necesidades desde la Parroquia de Santo Domingo a las 20.00 horas, siguiendo por Priego, Alcalá Galiano, Cervantes, Carrera Oficial, Barahona de Soto, Juan Valera, Enrique de las Morenas, Marqués de Cabra, San Juan de Dios y entrada a su templo a las 0.15 horas. La música la pondrá la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera+Cruz de Palma del Río, y los estrenos más destacados son unas enaguas y una dos túnicas para el Cristo, así como una corona y unas potencias bañadas en oro.

El Miércoles Santo lo cerrará como cada año la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, que saldrá a las 1.30 horas desde la Capilla de la Fundación Termens y discurrirá por San Juan de Dios, Priego, Plaza de San Agustín, Bachiller León, Gonzalo Silva, Platerías, Tinte, Plaza Vieja, Carrera Oficial, Redondo Marqués, Doña Leonor, Almaraz, Enrique de las Morenas, Marqués de Cabra, San Juan de Dios y entrada a las 4.30 horas. La hermandad estrena una cruz de guía de estilo art-deco, en madera natural, acorde a las líneas de la hermandad y con relieves alegóricos y simbólicos alusivos a la historia y vida de la cofradía, con talla ornamental de Ortiz-Jurado.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x