men Crespo lamenta que hubiera más de 170 obras de infraestructuras hidráulicas sin inversión ni proyecto

Redaccion

Redaccion

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha lamentado que, a pesar de que el Gobierno anterior había recaudado 730 millones de euros con el canon de agua entre 2011 y 2018, “sólo se habían ejecutado inversiones por 219 millones de euros” y 172 de las 300 obras de depuración declaradas de interés general de la Comunidad Autónoma andaluza estaban “sin ninguna inversión ni proyecto”. “Y eso no significa que las demás estén hechas, pero por lo menos había un proyecto iniciado”, ha apuntado.

En respuesta a una pregunta Parlamentaria, Crespo ha explicado que el canon del agua es finalista y “fundamental para la depuración de las aguas en Andalucía”, por lo que “el nuevo Gobierno ha hecho un Plan de Choque de 400 millones de euros en proyectos y obras de depuración”. La titular de Desarrollo Sostenible ha recordado que, lamentablemente, “tenemos sanciones cuantiosas de la Unión Europea” en este ámbito y ha mostrado su esperanza de que el Gobierno de España, “después de haber pagado una sanción de 12 millones de euros, no cargue a esta Comunidad Autónoma una sanción por un incumplimiento del Gobierno socialista anterior”.

Entre otras medidas puestas en marcha por el actual Gobierno autonómico, Crespo ha citado la mejora de la situación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Bajo Guadalhorce (Coín), que estaba “sin luz y pendiente de la fase de pruebas” pero cuanta ya con electricidad desde el mes de abril y contará próximamente con el informe de daños para reparar los que causaron las lluvias torrenciales de octubre de 2018 en su colector.

Carmen Crespo ha recalcado que el objetivo de la Consejería con la ejecución de este canon es, por un lado, “que los vecinos de Andalucía vean que lo que pagan en el recibo del agua es eficiente” y, por otro, que los andaluces encuentren “al lado de sus casa” las obras de depuración realizadas con esa recaudación.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x