Medio Ambiente recuerda la prohibición del fuego en zonas forestales

Redaccion

Redaccion

La delegación municipal de Medio Ambiente ha comunicado que “ante el episodio de ola de calor que tendremos estos días, y dadas las fechas estivales en las que nos encontramos, hay que recordar que está prohibido el uso del fuego (inclusive en barbacoas) en terrenos forestales y de zonas de influencia forestal, del 1 de junio al 15 de octubre, prohibición que afecta también a áreas recreativas o zonas de descanso de la red de carreteras aunque estuvieran acondicionadas para ello. En nuestro municipio existen zonas, como la Fuente de las Piedras, donde se aplica esta prohibición expresa de la Consejería de Medio Ambiente”.

Igualmente, recuerda Medio Ambiente “la quema o uso del fuego en zonas que no sean forestales o se encuentren fuera de la zona de influencia forestal, deberá comunicarse con diez días de antelación ante la Consejería de Medio Ambiente”.

Dentro de las medidas de prevención de los incendios forestales, recuerda asimismo, “en virtud de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Vallado de Solares, la obligación que tienen los propietarios de mantener sus solares en buenas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, debiendo acometer los trabajos de limpieza de hierbas y vegetación para evitar situaciones de riesgo de incendio. Para ello, el Ayuntamiento lleva realizando un control de los distintos solares urbanos con la tramitación de los correspondientes expedientes de orden de ejecución, en aquellos casos en los que sea procedente según ordenanza”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x