Más de un centenar de niños acompañaron la procesión de la Virgen de la Sierra Chiquita

Redaccion

Redaccion

La misa en honor de los niños, con la correspondiente entrega de las tortas en forma de palma y el turrolate, han puesto en la mañana de hoy el colofón a las fiestas en honor de San Rodrigo Mártir, patrón de la ciudad y cuyos actos cultuales se han desarrollado a lo largo de todo el fin de semana.

El viernes comenzaban los actos con el pregón, que estuvo a cargo del hermano de la cofradía D. Joaquín Rico, que hizo un recorrido por sus vivencias en torno a la hermandad y a la Imagen del patrón egabrense, en un acto que sirvió de pórtico a la procesión de ayer sábado, en la que como cada año, San Rodrigo estuvo acompañado de la Virgen de la Sierra Chiquita, que fue portada por más de un centenar de niños/as entre quienes la llevaban bajo su trono y quienes la llevaban en los clásicos cordeles.

Sobre las 23.00 horas de la noche, entraba San Rodrigo en su templo a la espera de culminar los actos en su honor, que han terminado hoy con la misa destinada a los más pequeños y que concluyó con la entrega de las típicas tortas en forma de palma y el turrolate.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x