Más de 120 personas usuarias del centro de salud Lucena I dan 1,5 millones de pasos para mejorar su salud

Redaccion

Redaccion

Un total de 126 personas usuarias del centro de salud Lucena I, perteneciente el Área Sanitaria Sur de Córdoba, han dado más de 1,5 millones de pasos para mejorar su salud. Para ello han participado en el programa ‘Por un millón de pasos’, superando cada uno de ellos los 12.500 de media. De los participantes, 74 fueron mujeres y 52 hombres.

Esta actividad, desarrollada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha logrado implicar a personas usuarias del centro de salud de diferentes edades con la finalidad de promocionar un estilo de vida saludable y la interacción social de los participantes, gracias a los paseos en grupo.

El programa ‘Por un millón de pasos’ consiste en la organización de paseos colectivos hasta alcanzar el objetivo del millón de pasos. Para contabilizar los pasos que se van dando se entrega un podómetro a través de los cuales se registra a diario la distancia recorrida.

‘Por un millón de pasos’ se puso en marcha en Andalucía durante 2008 y su participación está abierta a cualquier colectivo interesado en la promoción de la salud. Para sumarse a él únicamente hay que firmar el documento de adhesión con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Se trata además de un programa distinguido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad como una de las iniciativas más destacadas para luchar contra la obesidad y concienciar a la población sobre los hábitos de vida saludables.


Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada

Esta iniciativa se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que pretende introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno.

Uno de los objetivos de este plan es promocionar estos hábitos como factores de protección frente a patologías prevalentes como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y numerosos tipos de cáncer.

En este sentido, se están desarrollando a nivel andaluz diferentes programas para promover estilos de vida sanos entre la población, como claves en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Entre estas iniciativas destacan también el Plan Integral de Obesidad Infantil, el programa de Comedores Saludables, el proyecto Rutas para la Vida Sana o el programa de Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...