Mañana se celebra una nueva Subida Ciclista al Santuario

Redaccion

Redaccion

Las inmediaciones del Centro ADIE acogerán mañana, desde las 10.30 de la mañana, la salida de una nueva edición de la Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra, que organiza la Peña Ciclista Egabrense, y cuyo equipo senior, el Gsport – Franco Furniture, será uno de los participantes en la prueba, aportando varios de los 350 ciclistas que se van a dar en la cita. La participación, según Joaquín León, director del equipo y organizador de la prueba, es “histórica” lo que achaca a que “nos encontramos al principio de la temporada y eso hace que todos los corredores estén con muchas ganas de probarse para ver en qué nivel de forma se encuentran y otros vienen simplemente a echar un día de ciclismo aprovechando un recorrido que es muy bonito y un tiempo que en esta ocasión nos va a acompañar”.

León indicaba que, por ahora, el balance del equipo en lo que va de temporada es más que positivo, ya que por ahora han disputado tres pruebas y ya han conseguido el triunfo absoluto en una de ellas. En la última que han disputado, el pasado fin de semana en Don Benito (Badajoz) tres de los ciclistas del equipo llegaron al sprint con el grupo que se jugó el triunfo y según León “tanto en esta prueba como en las demás los chavales han trabajado muy bien y han tenido una gran actitud”.

Una de las novedades de este año en el equipo, además de estar apoyado por una importante firma comercial lucentina, es “el gran número de ciclistas que tenemos en la plantilla, lo que nos va a hacer doblar casi cada semana en diversas pruebas”. En concreto, el equipo cuenta con un equipo de MTB compuesto de siete ciclistas y otro de carretera con veinte corredores. A la prueba de mañana, los ciclistas llegan “muy ilusionados por hacerse ver en casa y porque van a participar tanto el equipo de MTB como el de carretera” en una carrera donde se darán cita ciclistas de toda Andalucía como de Castilla La Mancha.

La prueba, denominada como multicategoría, lo que quiere decir que participarán en ella ciclistas desde la categoría cadete hasta mayores de 60 años, dará su pistoletazo de salida a la hora anteriormente citada a “todos los ciclistas al mismo tiempo, aunque evidentemente luego cada categoría lleva su propia clasificación”, y en cuanto a los horarios “esperamos que el primer clasificado llegue a la cima sobre las 11.20 horas”, entregando los premios en el Centro ADIE a las 13.30 horas.

El recorrido será el mismo de años anteriores, es decir, se saldrá hacia Monturque, se cogerá la raqueta de varias direcciones hacia Lucena para entrar por el Fondón y llegar hasta la Plaza Vieja. Desde ahí se subirá la calle Priego, la Avenida Fuente del Río y desde ahí saldremos hacia la sierra, estando situada una meta volante como cada año en la Venta Los Pelaos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x