Los socialistas egabrenses apoyan el acuerdo ente el Gobierno central y la FEMP sobre los remanentes de tesorería

El PSOE de Cabra ha celebrado una rueda de prensa motivada, según los socialistas egabrenses, por los ataques y estrategias perjudiciales para Cabra de las que está haciendo uso el Sr. Alcalde-Senador de nuestra localidad, Fernando Priego, en relación con el Real Decreto-ley 27/2020 del día 4 de agosto, relativo a la financiación local y en concreto al Ayuntamiento de Cabra.

En primer lugar, el Portavoz de la Ejecutiva Local, José Luis Marín Osuna, ha agradecido a los grupos municipales de UVE y CS, por el apoyo para hacer posible con sus firmas que el Interventor nos facilite un Informe para poder realizar las funciones de oposición. Además ha resaltado la importancia del acuerdo entre el Gobierno central y la FEMP, que permitiría a los egabrenses dejar de pagar intereses por el dinero depositado en los bancos.  Dinero que en estos momentos podría estar disponible para cubrir las necesidades de las familias egabrenses porque los más de 2 millones euros de remanente que en el caso de Cabra, no se han dispuesto y que con este acuerdo el ayuntamiento podría disponer de grandes partidas de dinero para hacer frente a problemas de empleo, comercio y transporte tan afectados por la pandemia COVID-19.

Tras esta intervención, el Diputado en el Congreso por la provincia de Córdoba, Antonio Hurtado Zurera, ha resaltado las principales ventajas de dicho acuerdo, como son las siguientes: la ampliación del techo de gasto de los ayuntamientos, la flexibilidad para la utilización del remanente, la subvención de un mínimo del 35% de incremento del remanente, el Estado pone a disposición 5.000 millones de euros a repartir equitativamente entre todos los ayuntamientos que se sumen al acuerdo, ya que este es voluntario. 

Además, ha destacado las intenciones del Partido Popular y Fernando Priego de desgastar al Gobierno sin ofrecer alternativa ninguna en la mayor crisis sanitaria, económica y social de nuestra historia reciente, recalcando que aprovechan este acuerdo anteponiendo los intereses partidistas, por encima de los intereses generales de los ciudadanos y de la propia Administración Local. Aquellos que impusieron la austeridad y corsés a los Ayuntamientos ahora critican las medidas de mejora de la financiación local impulsadas en el real decreto 27/2020.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú