Los mejores chefs del panorama nacional se dan cita el próximo 29 de septiembre en Córdoba en un gran evento gastronómico

Redaccion

Redaccion

gourmet
(Foto cedida).
Córdoba se convertirá el próximo 29 septiembre en epicentro de las últimas tendencias gastronómicas gracias a Córdoba Califato Gourmet, un proyecto que reunirá en la ciudad a siete chefs reconocidos por las guías Michelín y Repsol y a cien restaurantes de Córdoba y provincia con el fin de que interpreten la diversidad gastronómica cordobesa, heredada de las culturas romana, árabe, judía y cristiana.

Esta iniciativa, que está organizada por Gastronomoymas (Gy+), Bumm Eventos y Activa Congress con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba, trata de mostrar Córdoba y su fusión de culturas, lo que permitirá crear una diversidad gastronómica atractiva para el visitante.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha destacado durante la presentación que “lo que pretendemos es posicionar a Córdoba en un lugar preferente dentro del mercado del turismo gastronómico. Nuestro deber, como Diputación, es poner en valor el talento de chefs, como el cordobés Kisko García, que ha sabido proyectar las riquezas de nuestra cultura culinaria potenciando el crecimiento del sector y proyectando la Marca Córdoba al mundo entero”.

El eje central de Córdoba Califato Gourmet será la celebración del show cooking y una cena en la que los cocineros participantes trasladarán a sus platos la tradición romana, árabe, judía y cristiana.

Con el objetivo de democratizar la alta gastronomía y ponerla al alcance de todos los bolsillos, este show cooking de mediodía estará abierto al público, que mediante la adquisición de un ticket, podrán disfrutar de esta experiencia gastronómica por un módico precio.

Igualmente, por la noche, los chefs trasladarán a un plato concreto su cocina de autor en una cena, compuesta por un menú de seis platos salados y uno dulce para un máximo de 150 comensales. En el aperitivo y en la cena se celebrará una jornada técnica abierta a todos los asistentes y propietarios de establecimientos gastronómicos interesados, que disfrutarán de una masterclass bajo el título “Cómo gestionar un restaurante; desde la tradición al futuro 3.0.”.

Del mismo modo, Fuentes ha querido subrayar que “esta iniciativa se convierte en una iniciativa excepcional ya que nace de la sociedad y se presenta como importante motor tanto económico como turístico que hará el deleite de todos los participantes”. 

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha explicado que este evento surge “debido a la importancia de la gastronomía cordobesa por su variedad y riqueza, dentro del marco de la Capital Iberoamericana de la Cultura  Gastronómica, por lo que debemos reconocer el trabajo de estos grandes emprendedores que han sabido ver lo mismo que estamos proyectando desde el Ayuntamiento y la Diputación”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO