Los hospitales General y Materno Infantil de Reina Sofía sufren los recortes del nuevo gobierno andaluz

Redaccion

Redaccion

El Sindicato de Enfermería SATSE ha lamentado la falta de aire fresco en la Dirección de Enfermería del Hospital Reina Sofía, a pesar del cambio de Gobierno de la Junta de Andalucía y el grave deterioro de las condiciones laborales de los Enfermeros, Enfermeras y Fisioterapeutas que desarrollan su labor profesional en los distintos centros sanitarios pertenecientes al Hospital Reina Sofía, concretamente en el Hospital General y Materno Infantil.

Al respecto SATSE señala que la inaceptable situación de falta de Enfermeros y Enfermeras, así como de Matronas y Auxiliares de Enfermería está arraigada e institucionalizada en el Hospital de tal manera, que el cambio de gobierno de la Junta de Andalucía es incapaz de resolver, probablemente por la falta de pulso y capacidad de reacción de la Dirección de Enfermería del Hospital.

SATSE afirma que a fecha de hoy muchas Unidades del Hospital General, del Hospital Materno Infantil y diversas Consultas Externas tienen falta de Enfermeros y Enfermeras, Matronas y Auxiliares de Enfermería , afectando ello a un total de 33 Enfermeras/os, 4 Matronas y 23 Auxiliares de Enfermería, profesionales todos ellos con los que no se dispone en varias unidades asistenciales. Al respecto SATSE señala que la falta de Enfermeras es como consecuencia de la falta de contratación de personal para sustituir situaciones como reducciones de jornada o baja por enfermedad. Destacar que en algunos casos la falta de contratación perdura desde hace meses y años.

Continua SATSE afirmando que tras el cambio de Gobierno en Andalucía esta es la nueva política de gestión en el Hospital Reina Sofía, simplemente más de los mismo, es decir mismos problemas, misma responsable de la Dirección de Enfermería y misma falta de soluciones y capacidad de gestión. Finaliza SATSE exigiendo la contratación urgente de 33 Enfermeros y Enfermeras, 4 Matronas y 23 Auxiliares de Enfermería para las Unidades afectadas, para con ello poder garantizar la seguridad del paciente y no poner en riesgo la misma como consecuencia de la falta de Enfermeros y Enfermeras y Matronas en dichas unidades.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x