Los escolares de 5º de Primaria de «Nuestra Señora de la Sierra» continúan sin entrar en sus aulas

Redaccion

Redaccion

Los padres de los alumnos de 5º de Primaria del CEIP «Nuestra Señora de la Sierra», han tomado la decisión de estudiar la propuesta hecha por la dirección  del centro educativo en la mañana de hoy martes 15 de septiembre.

Tras la reunión mantenida entre un grupo de padres y la dirección del centro, la propuesta realizada pasa por aceptar un reagrupamiento de los escolares durante el presente curso, revisable a su finalización y que sea aprobado de manera unánime por el claustro escolar.

Esta propuesta modificaría así la inicial, que era el nuevo reagrupamiento impuesto por el centro. Medida originada por unos problemas de convivencia y de presuntos casos de acoso de los que nunca se informó a los padres, a lo que se une también una supuesta acusación de racismo en las redes sociales.

La petición hecha por los padres tanto al centro como a la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, pasa porque “nuestros hijos entren a sus clases conformadas de acuerdo a las listas del curso anterior, hasta que concluya el proceso de mediación solicitado, de manera que los alumnos no vean ni un día más interrumpido el normal desarrollo de su actividad escolar”.

La delegada de la Asociación Española de Mediación, María de la Sierra Manchado, paralelamente registró en el centro un escrito informando que a petición de los padres ejercerá de mediadora para la resolución del conflicto, esperando en el plazo de cinco días una respuesta en aras de llegar, a una solución.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...