Lorite visita las obras del Centro Geriátrico de Villa del Río

Redaccion

Redaccion

El portavoz del Gobierno provincial y delegado de Infraestructuras de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado el municipio de Villa del Río con la intención de conocer de primera mano el estado de las obras del futuro Centro Geriátrico de la localidad, actuación comprendida en el Programa de Ayudas FEDER 2007-2013 que cuenta con una financiación de 695.174 euros.

Lorite, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio villarrense, Bartolomé Ramírez, ha explicado que “la puesta en marcha de esta obra es una muestra más del compromiso y del buen hacer del equipo de Gobierno Municipal de Villa del Río, en pro de las políticas sociales”.

Además, el portavoz del Gobierno provincial ha destacado “que el equipo de Gobierno municipal se ha caracterizado, desde hace muchos años, por hacer inversión en obra pública para potenciar estas políticas sociales y la asistencia social, y un claro ejemplo es la Unidad de Estancia Diurna, que estará comunicada con esta residencia de ancianos, que sale a licitación gracias a la colaboración entre la Diputación de Córdoba y el ayuntamiento de la localidad, que han sido los impulsores del proyecto”.

El delegado de Infraestructuras de la Diputación de Córdoba ha resaltado “la buena ejecución de las obras, que van a muy buen ritmo, culminando este periodo en torno a final de año y principios de 2015, para que se ponga en marcha lo antes posible”.

Andrés Lorite desea que “en un espacio breve de tiempo se vean concertadas las plazas por parte de la Junta de Andalucía para que se pueda poner en funcionamiento la residencia de ancianos de Villa del Río con absoluta calidad y confort para los residentes”.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio destinado a Centro Geriátrico, con capacidad para 30 plazas, y previsto como centro residencial para personas dependientes. Se plantea como continuación del edificio existente destinado a Unidad de Estancia Diurna, construido en 2010.

Ambos edificios compartirán una serie de dependencias, como es la sala de estar, el gimnasio, los vestuarios, las salas de atención especializada, administración y recinto para recogida de residuos peligrosos, así como los espacios exteriores de la Unidad de Estancia Diurna (UED).

Por su parte, el alcalde ha agradecido “a todo el personal que está llevando a cabo la obra, el trabajo que están realizando en el municipio ya que este edificio supondrá una mejora en la calidad de vida de todos los habitantes de Villa del Río”.

El edificio, que consta de dos plantas y presenta una entrada independiente de la U.E.D, se distribuye en tres partes. La primera, situada en planta baja, está destinada a zonas comunes como es la entrada, la zona de espera, recepción, aseo público, sala de estar, comedor, office, sala de gestión de residuos sólidos y sala de visitas.

La segunda parte está destinada a la zona residencial de dormitorios en planta baja, y, la tercera, abarca toda la planta alta y está compuesta por otra zona residencial de dormitorios, enfermería, control, lencería, almacenes y gimnasio.

La redacción del proyecto y las obras están dirigidas por el arquitecto Antonio Angel Tendero Pedraz, siendo ejecutadas por la empresa (Construalia XXI). Las obras, que se iniciaron en el mes de mayo, tendrán una duración de 9 meses, para lo que se ha previsto la contratación de 1980 jornales de mano de obra.

Durante la visita al municipio, Lorite ha sido informado de la actual situación que sufre el puente romano de Villa del Río, por lo que se ha comprometido a “estudiar las circunstancias técnicas del puente y, en la medida de lo posible, formalizar, si es preciso, un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, ya que el objetivo de la Diputación de Córdoba es colaborar con los municipios de la provincia”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO