El viernes día 25 se inaugura la tradicional Feria Medieval en el histórico Barrio de la Villa de Cabra

Redaccion

Redaccion

La concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra, representada en la figura del concejal delegado Guillermo González, ha presentado las Fiestas Medievales 2018 de Cabra que se desarrollarán en el histórico Barrio de la Villa durante los días 25, 26 y 27 de mayo.

Una feria tradicional en el municipio egabrense que este año contará con más de cincuenta puestos medievales según ha dado a conocer la presidenta de la Asociación de Vecinos “San Rodrigo” del Barrio de la Villa, María Fernández. Presentación a la que también ha asistido Erika Serrano, subsecretaria de la asociación vecinal que se ha encargado de la organización de este evento cultural y social en la localidad.

El programa incluye un amplio abanico de actividades de carácter musical, desfiles, espectáculos de fuego y exhibiciones de danza. Además, se habilitará una ludoteca y un campamento militar infantil en el que el público infantil tendrá la oportunidad de realizar tiro con arco, justas medievales o luchas de espada.

Como novedad, se celebrará el espectáculo Danza Sufí, procedente de Turquía, que consiste en una danza espiritual sagrada que se basa en girar hasta llegar al trance, a la unión con la divinidad y fusión con el todo. En la inauguración, las niñas y niños que asistan disfrazados podrán disfrutar de un viaje gratuito en tren a través de las inmediaciones del barrio.

“Toda la organización corre de parte de la asociación de vecinos y el Ayuntamiento colabora en la parte logística”, ha reseñado González. El pregón se producirá el día de la apertura a las 22:00 horas a cargo de Juan Ramón Pérez Valenzuela, concejal responsable de la Delegación de Medio Ambiente del Consistorio Municipal.

IMG-3557

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x