UNICEF renueva el sello de Cabra como Ciudad Amiga de la Infancia y la distingue con una mención de excelencia

Redaccion

Redaccion

El jurado, formado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia, hizo público el 26 de Octubre su fallo sobre el Sello que reconoce el trabajo de los Ayuntamientos por los derechos de los niños y de las niñas.

Cabra ha renovado el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, el cual le fue otorgado por primera vez en 2008, formando parte desde entonces de la Red de Municipios CAI, y además, ha sido destacada por UNICEF con una Mención de Excelencia, por su impulso y promoción de la aplicación de los derechos del niño y de la niña en el ámbito local y el fomento del trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. A nivel nacional los pueblos y ciudades que han recibido dicha Mención de Excelencia han sido Alcalá de Henares (Madrid), Alcobendas (Madrid), Alovera (Guadalajara), Avilés (Asturias), Belmonte de Miranda (Asturias), Cabra (Córdoba), Cártama (Málaga), Laviana (Asturias), Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife), Málaga (Málaga), Mislata (Valencia) y Vícar (Almería).

El Ayuntamiento ha emitido este comunicado de prensa en el que asegura que “desde la Delegación de Familia e Infancia se viene trabajando codo con codo con esta etapa de la vida a través del Consejo Local de la Infancia de Cabra el cual es un órgano municipal de representación infantil, que a su vez es coordinado, orientado y guiado por el Observatorio de la Infancia que está constituido por un grupo interdisciplinar de personas que por su interés e inquietud por la Infancia, trabajan de forma altruista en pro de los derechos de la misma. Todo ello es posible también gracias a la colaboración de los profesionales de todos los Centros Educativos de la localidad”.

Igualmente, desde todas las Delegaciones se realizan actividades y actuaciones dedicadas y destinadas a la Infancia con el fin de fomentar los derechos de los niños y de las niñas basándose en el marco normativo de la Convención de los Derechos del Niño.

Éste viene a ser un reconocimiento más al trabajo y participación en equipo que se viene desarrollando a través de la Infancia egabrense, Administración Local y Observatorio de la Infancia.

Dicho reconocimiento se entregará en un acto que se celebrará el día 30 de Noviembre en Sevilla.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x