El turismo aporta 120.000 euros en Cabra durante la Semana Santa según el Observatorio Turístico andaluz

Redaccion

Redaccion

La Oficina de Turismo de Cabra ha registrado durante el desarrollo de la Semana Santa un total de 1.138 personas solicitantes de información, período en el que se han producido 1.748 pernoctaciones en el conjunto de los alojamientos turísticos egabrenses. Esta cifra supone una ocupación media del 94%, según ha dado a conocer esta mañana el concejal delegado de Educación y Turismo, Paco Casas, quien ha valorado muy positivamente el impacto turístico en la ciudad de Cabra durante la Semana Mayor.

Si aplicamos el criterio del Observatorio Turístico Andaluz, en el que se expone que el gasto diario del turista en la provincia de Córdoba es de 69€, y utilizamos el número de pernoctaciones en la localidad, supondría que la inversión directa en Cabra ha sido de 120.000 euros.

Respecto a la procedencia del turista, este año se han incrementado las visitas de carácter nacional (85% frente al 15% extranjero) con respecto al año anterior –en 2017 fue 83% turismo nacional y 17% extranjero-.

En las visitas de carácter nacional, el mayor porcentaje de turistas procede de la geografía andaluza (46%), seguido de la Comunidad de Madrid (14%), Cataluña (10%) y el resto corresponde a diversos puntos del territorio nacional.

En cuanto a los turistas extranjeros, encabeza la lista los procedentes del Reino Unido (23%), Alemania (22%), Francia (18%), Holanda (11%), Estados Unidos (3%) y la cifra restante corresponde a diversos países de Europa.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x