Subbética Ecológica organiza un ciclo de visitas y degustaciones para dar a conocer sus productos

Redaccion

Redaccion

La Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica ha organizado para el próximo sábado 10 de marzo un ciclo de visitas y degustaciones con el objetivo de dar a conocer los proyectos y las personas que hay detrás de los artículos que se venden en su Ecotienda.

Según ha confirmado el colectivo mediante una nota de prensa, esta actividad se repetirá el segundo sábado de cada mes con la finalidad de “ir conociendo paulatinamente todas las iniciativas que hay detrás de cada producto de la Ecotienda y por qué es interesante apoyarlas”.

“De esta manera seguiremos fomentando el consumo consciente y responsable, el comercio cercano y los precios dignos, y todo a través de la transparencia y la participación”, detalla el texto.

La primera visita, que será el próximo sábado 10 de marzo, estará a cargo de Transformando, Sociedad Cooperativa Andaluza, encargada de abastecer a la Ecotienda de las Cervezas Bandolera. A ella se sumarán en los próximos meses las personas productoras de la cosmética, la miel, las legumbres o los aceites, entre otros productos.

“La idea es que las clientas y clientes de la Ecotienda puedan conocer de primera mano cómo se elaboran los productos que van a comprar y qué filosofía tienen detrás y además puedan realizar una pequeña degustación. El ciclo también pretende dinamizar la mañana de esos sábados celebrando una actividad más para compartir y seguir trabajando por los valores que nos mueven en la asociación”, explica el comunicado.

Desde la agrupación se recordó que la Ecotienda viene a complementar con artículos no perecederos la cesta de verduras y hortalizas que las socias y socios adquieren cada jueves en la huerta. “Nuestro sistema funciona de manera que los productos frescos se compran directamente a las personas productoras, creando así un vínculo que refuerza el intercambio sin intermediarios, la cercanía y el compromiso”, concluye el texto.

Fachada Ecotienda

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x