Subbética Ecológica y Nanomundo lanzarán la campaña de recaudación para poder terminar su documental

La asociación Subbética Ecológica y la productora NanoMundo lanzarán el próximo domingo 16 de septiembre, en el marco del Certamen Nacional Audiovisual de Cabra, una campaña de financiación colectiva para poder terminar su largometraje documental “Cargada de Presente”, una película que da a conocer el funcionamiento del colectivo a través del testimonio de más de una treintena de personas.

Así lo informaron ambas entidades en un comunicado conjunto, al detallar que la campaña comenzará justo después de la proyección que tienen prevista dentro de la programación del tradicional Certamen, el próximo domingo 16 a las 12h en el CineStudio de Cabra.

“Se trata de un primer corte de edición, el mismo que se proyectó este verano, y que queremos que se conozca para que, sabiendo con qué materia prima contamos, el público valore si merece apostar por él y ayudarnos con la financiación para poder terminar el proyecto”, explicó Nahuel Staudacher, integrante de NanoMundo y co-director del documental.

“Hasta el momento todos los trabajos de grabación y de este primer montaje, que han llevado más de dos años realizar, han sido voluntarios. Ahora nos falta lograr el corte definitivo y sobre todo trabajar los aspectos técnicos de sonido y color, así como dejarlo listo para difundirlo por todos los festivales posibles”, añadió Staudacher.

El pasado julio, Subbética Ecológica convocó al pre-estreno de la cinta en una velada “de cine” en el Teatro de El Jardinito, con alfombra roja y un coctel de celebración, a la que asistieron alrededor de 300 personas, incluidas autoridades del municipio. Ahora, se vuelve a proyectar dentro del festival de cortos.

“Es emocionante para nosotros poder entrar dentro de la programación del certamen, una cita con el cine tan importante en la comarca que cumple ya 23 ediciones”, señaló por su parte Francisca Pereira, presidenta de Subbética Ecológica.

“Podría decirse que es el primer festival en el que va a participar el documental, que esperamos que logre reunir la financiación necesaria para poder terminarse y presentarse en muchos más, ya que dará a conocer nuestra asociación y sobre todo podrá servir de referencia para otras iniciativas similares que luchan cada día por la agroecología y el consumo consciente”, añadió Pereira.

Además, explicó que la participación del colectivo en el Certamen no sólo será a través de la proyección del documental sino que Subbética Ecológica también ofrecerá parte de los ingredientes con los que se elaborará una de las cenas ofrecidas a las personas invitadas por el festival y que instalarán un stand informativo en varios de los puntos de celebración del evento.

La asociación informó también de que en su Ecotienda (C/Puente Mojardín, 19 en Cabra) podrán recogerse las invitaciones para asistir a la proyección del documental en horario de jueves mañana y tarde y sábado por la mañana.

otro cartel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
X