Subbética Ecológica y el Ayuntamiento de Cabra se reúnen para estrechar lazos de colaboración

Redaccion

Redaccion

Representantes de la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica mantuvieron en el día de ayer un encuentro con el alcalde de Cabra, Fernando Priego, para explorar vías de colaboración y de trabajo en común.

En la reunión, la presidenta de la asociación, Francisca Pereira, y la vocal de Comunicación, Inés Criado, manifestaron su interés por “llamar la atención al alcalde sobre los valores de la organización en términos económicos, de empleo, de comercio y de turismo, entre otros, y por hacer un llamamiento a compartir propuestas de trabajo en común”, explicó Pereira en una nota de prensa difundida a los medios.

franciscayalcalde

“Nos hemos encontrado una actitud abierta del alcalde, quien nos ha mostrado su disposición a consultar con su equipo la conveniencia de formar una mesa de trabajo conjunta. Creemos que, si se animan a esta cooperación, podríamos desarrollar interesantes iniciativas que nos ayuden no sólo a fomentar la filosofía de lo ecológico en el municipio sino también a contribuir a la creación de empleo, al mantenimiento de nuestro patrimonio de huertas y a fomentar un turismo alternativo”, detalló Pereira.

Durante el encuentro de colaboración, la presidenta de la asociación le trasladó al alcalde la inclusión de actividades de Subbética Ecológica en la agenda municipal prevista para el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), y además, Priego participó en la grabación de un documental que un grupo de ciudadanos franceses están realizando a nivel europeo y en el que también participa Subbética Ecológica.

Por su parte, la vocal de Comunicación, Inés Criado, aprovechó la ocasión para invitar al equipo de gobierno y a la Corporación Municipal a su contribución  en el acto del próximo martes 22 de mayo cuando se estrene una serie documental sobre los productores y las productoras de Subbética Ecológica.

“Este material divulgativo, que continúa todavía en realización, se ha llevado a cabo gracias a un convenio con la Diputación de Córdoba y se va a presentar en un bonito acto ese día 22 en el Cinestudio a las 18:30 horas. A él asistirá también el Delegado de Diputación de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez Gaitán”, concluyó Criado.

Subbética Ecológica

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que actualmente cuenta con más de 500 familias socias entre productoras y consumidoras, incluyendo restaurantes, tiendas, escuelas infantiles y grupos de consumo. Su centro de actividades se encuentra en Cabra aunque su radio de acción se enmarca a 150km a la redonda de este municipio, con lo que tiene socios/as en varias localidades de Córdoba y en Jaén, entre otros lugares.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x