Se inaugura la séptima edición de la fiesta del aceite fresco en el Centro ADIE

Redaccion

Redaccion

Durante la jornada del Viernes siete de Diciembre quedo inaugurada, la VII Fiesta del Aceite Fresco en la ciudad de Cabra con motivo de promocionar e impulsar la denominación de origen.

En esta feria, que celebra su séptima edición en el centro de Apoyo al Desarrollo, Innovación y Emprendimiento (ADIE) de Cabra, se dan cita mas de una veintena de expositores para fomentar el producto de excelencia de la campiña sur, el aceite. Un sector económico considerado el motor de Cabra y del resto de pueblos de la subbética, a los que ahora se expande la celebración de esta feria. Un proyecto consolidado cuyo objetivo reluce no solo en la comercialización del aceite sino en la trayectoria de la aceituna, con la revalorización de todos los interventores en los procesos de producción.

Durante el acto de inauguración, han estado presentes el alcalde de Cabra, Fernando Priego, así como el presidente de AECA, Juan Antonio Cerrillo, que junto con Ana Carrillo, vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, han resaltado la importancia del sector agrícola.

Al término de la ponencia, se ha hecho entrega del habitual “Olivo de plata” a María Eugenia Vilchez, peridista y locutora en la Cadena Ser, como reconocimiento a su trayectoria.

A lo largo de estos días, se desarrollarán varias actividades donde el aceite será el protagonista en degustaciones gastronómicas de repostería típica local, además de actuaciones musicales, concurso de dibujos, concurso de postres y actividades deportivas.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x