Se inaugura la exposición sobre Ernesto Pérez Donaz

Redaccion

Redaccion

José Luis Arrabal, Concejal de Cultura, José Pérez, Bibliotecario de Cabra, Dionisio Platel y Joaquin Campo, historiadores de historietas, inauguraron la exposición sobre Ernesto Pérez Donez, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Cabra, un egabrense que había pasado desapercibido durante muchos años y que tras una gran labor de investigación se ha conseguido rendir honor a su grandiosa obra, otorgándole así el lugar que merece por su trabajo y recorrido.

Ernesto Pérez Donaz, nació en Cabra en mil ochocientos setenta y cinco y fue un gran ilustrador, escritor de historietas y cómic, referente de este genero en las primeras décadas del siglo XX.

En esta exposición se rescata una gran cantidad de su trabajo y se reúne información vital para conocer los inicios de la historieta en nuestro país, tal es así que Donaz fue el autor del primero ejemplar de la revista infantil TBO.

Así mismo, en la inauguración de dicha exposición también se presento el libro ‘Un Egabrense Pionero en la Historieta’, en el que se hace repaso a todo una vida dedicada al arte de la ilustración y la historieta.

Cabe destacar el anuncio de la colocación de un azulejo en la casa donde nació el dibujante, situada en la Calle Priego.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x