SATSE reclama la falta de transparencia en el Hospital Infanta Margarita

Redaccion

Redaccion

El Sindicato Profesional de Enfermería SATSE-Córdoba ha reclamado la gestión que se realiza desde  la dirección para ocupar los puestos de trabajo en Atención Primaria, tanto en los Centros de Salud como en los Dispositivos de Urgencias.

SATSE, pretende que se visualice el malestar del personal con plaza en propiedad en el Hospital, ante la negativa de la Dirección para ocupar los puestos vacantes que se generan en los centros de salud. Explicando el sindicato que en el SAS los profesionales pueden ejercer su labor en el ámbito hospitalario o en el ámbito de la Atención Primaria. Existiendo una parte del colectivo de enfermería que pretende y aspira a cambiar del hospital al Centro de Salud o Dispositivo de Urgencias de Primaria, por cuestiones puramente de desarrollo profesional.

Desde SATSE, se detalla, las Comisiones de Servicio son una formula administrativa de movilidad provisional de puesto de trabajo que permite a la Administración Sanitaria facilitar un destino nuevo. La raíz del problema, según SATSE, es que no se realizan en base a méritos objetivables, ni existe ningún baremo público al que atenerse, ni convocatoria pública para cubrir estos puestos, algo que SATSE denuncia, al ser esto inadmisible en el ámbito público donde  es exigible a la Administración claridad en la toma de decisiones.

Insiste el sindicato en la apuesta por los concursos de traslados como la opción de movilidad geográfica para que los profesionales cambien su puesto de trabajo de un lugar a otro, por lo que viene trabajando en la Mesa Sectorial de Sanidad en la convocatoria de un Concurso de traslado en el que salgan el mayor número posible de puestos.

No obstante, debido a la tardanza en la publicación y resolución de los concursos de traslados en el SAS, y ante la necesidad de los profesionales de movilidades provisionales desde  SATSE  se solicita a la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba TRANSPARENCIA  en la concesión de las comisiones de servicio, y eso pasa por establecer  convocatorias públicas y baremos públicos, para  cumplir los principios  de publicidad, méritos , capacidad en el acceso a los puestos de trabajo públicos. Así mismo desde el Sindicato de Enfermería se solicita equidad y equilibrio para ocupar las plazas vacantes en Atención Primaria, para que tanto  el personal propietario como el eventual puedan acceder al ámbito profesional de la Atención Primaria, desde la transparencia, la objetividad y la igualdad de oportunidades.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x