Reunión entre SATSE y la alcaldía para instalar aparcamientos gratuitos para los profesionales del Hospital Infanta Margarita

Redaccion

Redaccion

El Sindicato Profesional de la  Enfermería, SATSE-Córdoba y el Ayuntamiento de Cabra han mantenido una reunión conjunta para abordar soluciones al aparcamiento de los profesionales del Infanta Margarita.

Una reunión celebrada en la alcaldía entre responsables de la organización sindical y miembros de la corporación municipal donde ambas instituciones compartieron los distintos problemas que existen en el entorno hospitalario para facilitar el aparcamiento de los profesionales del Hospital.

De hecho, los responsables de SATSE hicieron entrega al alcalde, Fernando Priego (PP), de documentos que recogían las firmas de los profesionales solicitando alternativas al aparcamiento privado. Desde el sindicato se ha solicitado al alcalde egabrense la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Salud para alcanzar una solución a la necesidad de aparcamientos gratuitos. El sindicato ha fundamentado este planteamiento tras analizar el entorno, en el que por ejemplo los hospitales de Reina Sofía de Córdoba o los hospitales de Montilla, Puente Genil o Antequera, disponen de aparcamientos públicos y gratuitos para los trabajadores.

Según SATSE, Fernando Priego coincidía en el elevado coste de los precios del aparcamiento privado y en las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para lograr ventajas para los trabajadores que se decidió construir en 2008, aunque no hayan sido atendidas. Así mismo Priego se mostró favorable a abrir un diálogo con las autoridades del SAS para estudiar posibles alternativas que respetasen los acuerdos y compromisos firmados entre el Ayuntamiento y terceros que pudiesen dar respuesta a las demandas planteadas por SATSE.

Por otra parte, SATSE se ha dirigido tanto verbalmente como por escrito a la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba para trasladarle la queja de los profesionales del Hospital Infanta Margarita que observan como de manera progresiva se han ido eliminando plazas de aparcamiento tanto en el espacio propio del Hospital como en las calles adyacentes.

Los profesionales del hospital, defiende SATSE, tienen dificultades para estacionar en espacios públicos y consideran que las tarifas actuales del aparcamiento privado existente frente al centro sanitario son muy caras, al suponer un coste de 600€ anuales (unos 55 € mensuales), precio inasumible para muchos profesionales, por lo que solicitamos la creación de un aparcamiento gratuito para los trabajadores, como disponen otros hospitales de nuestro entorno.

El sindicato ha recogido más de 400 firmas de trabajadores del Hospital Infanta Margarita en las que expresan su queja por la pérdida progresiva de plazas libres de aparcamiento desde que se inauguró el aparcamiento privado situado frente al hospital. Y es la necesidad de dar respuesta a esta situación la que ha originado tanto la reunión con el alcalde de Cabra, como las conversaciones y escritos dirigidos al SAS para buscar una salida a la situación actual.

En el comunicado de prensa, SATSE finaliza reconociendo las dificultades que existen en el emplazamiento del Hospital Infanta Margarita, al no existir grandes bolsas de suelo libre en sus inmediaciones, pero afirma que es necesario que las administraciones afectadas exploren las posibilidades existentes, que las hay, asevera SATSE.

parking

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x