El reto “Patinando solidaridad” exalta la solidaridad y el deporte en Cabra

Las hermandades del Lavatorio y de San Rodrigo Mártir de Cabra han organizado un reto deportivo cuya esencia es meramente solidaria y que tendrá lugar el próximo 27 de octubre.

“Patinando solidaridad” se traduce en recorrer 100 kilómetros desde Córdoba hasta Cabra en patinete a través del camino mozárabe de Santiago, donde también se incluye un tramo por la Vía Verde de la Subbética hasta llegar al municipio egabrense. “Este reto pone en valor cultural  y turística de la que Cabra forma parte como es el camino mozárabe de Santiago”, ha recalcado el alcalde, Fernando Priego, en el acto de presentación.

Según ha explicado el representante de la hermandad del Lavatorio, el acontecimiento consiste en apadrinar metros, es decir, un euro corresponde a cien metros y diez euros por cada kilómetro.

Los fondos recaudados por esta solidaria iniciativa irán destinados de forma íntegra a las asociaciones egabrenses Borrando Diferencias y ADAE (Asociación de Alzheimer Egabrense) y Cáritas “Asunción y Ángeles”.

Además de ambas hermandades, colabora en la organización de esta iniciativa la asociación “Apadrinando Kilómetros”.

Al finalizar el reto se organizará una paella solidaria en la Plaza Vieja. Si requiere de mayor información podrá ponerse en contacto con los siguientes números: 655 098 956 (Daniel) y 667 092 730 (Andrés).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú
X