Puesta en marcha una campaña informativa de prevención contra las altas temperaturas durante el verano

Redaccion

Redaccion

La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Cabra, mediante el Patronato Municipal de Bienestar Social, ha presentado una campaña de prevención ante las altas temperaturas previstas durante el período estival.

Junto al Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Córdoba  y los programas «Salud Local» y «Cabra más Saludable”, la concejala responsable del área, Carmen Montes, ha manifestado que “trabajar por la salud es uno de los compromisos que tiene nuestro Ayuntamiento dentro del Plan Local de Salud”.

Acompañada de Pilar Esteo, enfermera del Centro de Salud y Francisco José Díaz, responsable de Participación Ciudadana del AGS Sur de Córdoba, en la presentación de esta campaña se ha informado acerca de una serie de medidas preventivas dirigidas a todos los sectores de la población egabrense, con especial atención al público más vulnerable, según ha matizado Esteo. Sector vulnerable en referencia a aquellas personas que poseen unas condiciones de vivienda desmejoradas, a los deportistas y trabajadores agrícolas, personas en residencias o con patologías crónicas (diabetes, hipertensión, etc.), consumidores de varios fármacos y el público infantil”.

Para evitar los efectos nocivos del calor, las medidas de prevención establecidas –y que se difundirán en los paneles de información de la localidad- recomiendan no salir a la calle en horario desde las 12:00 hasta las 17:00 de la tarde, así como evitar realizar deporte durante ese período de tiempo o actividades de intensidad; utilizar protección solar en la playa; usar sombreros, gafas o ropa ligera; beber líquidos y consumir frutas y verduras en lugar de comidas copiosas; y conservar los alimentos y los fármacos en el hogar.

Las instituciones sanitarias en conjunción con el Ayuntamiento de Cabra, bajo el marco de Red Local de Acción por la Salud, ha puesto en marcha un año más el uso de una aplicación móvil que posee una amplia oferta de servicios sanitarios como pedir cita o recibir información acerca de la alerta sanitaria con respecto a las altas temperaturas, establecido en el Plan Andaluz de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud.

Los teléfonos de interés en materia de salud para el verano son 955 54 50 60; Urgencias sanitarias, 061; Centro de Salud de Cabra: 957 50 63 52 y Policía Local 957 52 03 19.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x