Puesta en marcha la campaña ‘Operación Niño de la Navidad’

nino-navidad

‘Operación Niño de la Navidad’ es una campaña internacional puesta en marcha por Samaritan`s Purse en los años 70 en los E.E.U.U., y que en Cabra se desarrollará a través de la Iglesia Evangelista contando con la colaboración del Patronato Municipal de Bienestar Social, con el objetivo de hacer llegar a los niños y niñas más desfavorecidos de los campos Saharauis, Guinea o Rumanía, una caja de zapatos llena de regalos, como juguetes, utensilios escolares o útiles para la higiene personal junto con un donativo de 6 euros.

Los 6 euros se mandarán por transferencia o se introducirán en la propia caja. Con este donativo se cubren los gastos de transporte, envío internacional y promoción.

Este proyecto consiguió recoger el año pasado a nivel internacional 11.213.010 cajas y a nivel nacional 31.000 cajas. Los puntos de recogida permanecerán abiertos hasta el 30 de noviembre, estableciéndose en el PMBS en horario de mañana y tarde y en la propia Iglesia Evangélica los martes de 20,00 a 21,00 horas.

Por todo ello la delegada de Bienestar Social, Carmen Montes, junto con el representante de la Iglesia Evangélica de Cabra,Francisco Bujalance, animan a la ciudadanía egabrense a sumarse a este proyecto solidario, porque cuanto mayor sea el número de cajas recogidas se podrán añadir niños y niñas de otras partes del mundo.

Para más información consultar la web: http://operacionninodelanavidad.org/

 

Menú