El PSOE relaciona el egabrensismo con el nacionalismo y señala al PP de apropiarse del sentimiento egabrense

Redaccion

Redaccion

El pasado 13 de abril, víspera de la celebración del 169 aniversario del nombramiento de Cabra como ciudad, el Partido Popular organizó un foro sobre egabrensismo en el Centro Filarmónico Egabrense.

Pese a que el portavoz del Partido Socialista, Jesús Rodríguez, ha manifestado que pese a que el PP “está en su derecho de organizar lo que quiera”, existe una conexión de términos entre egabrensismo y nacionalismo. “Personalmente, de la manera en la que se ha planteado o como lo planteó el Partido Popular, queriendo aglutinar todas las características de los egabrenses, el término egabrensismo rima y suena a nacionalismo”.

Rodríguez achaca que en política, no se debe cerrar puertas sino de abrirlas. “Es un error porque en este momento no hay que cerrar fronteras sino abrirlas y el mayor de los sentimientos egabrenses es aceptar a todo el que venga de fuera”.

La formación socialista acusa al PP egabrense de apropiarse del sentimiento egabrense. “El Partido Popular se apropia de las banderas, de los himnos y ahora pretende apropiarse el egabrensismo. Para nosotros, también es ser egabrense darle la posibilidad a todas esas personas que tienen a sus familiares en las cunetas enterradas y en el cementerio de nuestra localidad, catalogado como una zona donde se cree que hay víctimas de la guerra y el franquismo”.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x