El PSOE presentará su candidatura a la alcaldía de Cabra después del verano

Redaccion

Redaccion

El Partido Socialista de Cabra ha confirmado que la candidatura a la alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales en 2019 se dará a conocer después del verano, según el proceso que marca el partido federal.

De esta forma, según establece la línea general del partido, los socialistas presentarán la candidatura a las elecciones, tanto en los ámbitos local, provincial y autonómico, después de la estación veraniega ya que se encuentran inmersos en la confección de “la mejor plantilla posible” para apoyar y trabajar por el bien de los ciudadanos.

Además, la formación socialista en Cabra ha hecho públicas las dos mociones que elevará a Pleno el próximo día 19 de marzo, por las que solicita reponer las plazas vacantes de policías nacionales en la Comisaría de Lucena-Cabra y

En primera instancia, la formación roja plantea una moción para cubrir las plazas de la Policía Nacional en la Comisaría Cabra-Lucena. Actualmente, la plantilla cuenta con 117 efectivos, un número significativamente inferior al fijado por el propio Ministerio de Interior en su catálogo -22 de enero 2018- por el que debería alcanzar la cifra de 152 policías.

Debido a una reunión entre los socialistas de Cabra y Lucena, esta iniciativa nace para dar respuesta al “déficit de personal en esta comisaría que merma la atención a toda la ciudadanía”, según las palabras de Jesús Rodríguez, portavoz del PSOE en Cabra.

Uno de los ejemplos se observa en el cierre de la comisaría de Cabra durante la noche, aspecto que aminora la necesidad de los egabrenses en caso de requerir de sus servicios. Pese a ello, Rodríguez no ha transmitido alerta sobre la situación ya que “Cabra no está desatendida por la noche porque la Policía viene de Lucena a hacer sus rondas”.

La segunda moción hace referencia a las pensiones, por las que este grupo municipal reclama al gobierno central que se garantice el poder adquisitivo de las mismas. Antonio Caballero, secretario general del PSOE en Cabra, ha manifestado la necesidad de volver al consenso de 2011 y “derogar todos los cambios legales” de la legislatura 2011-2015 en relación a la regulación de jubilación anticipada y la Ley reguladora del factor de sostenibilidad, el cual, “reducirá las pensiones de jubilación en función de la esperanza de vida en 2019”.

Medida que, según ha indicado Caballero, sirve para “racionalizar los gastos del sistema” para modernizar el fondo de gestión de reserva y garantizar las pensiones como “un derecho constitucional” digno tanto para mujeres como para hombres.

Fotografía: J. Moreno
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x