El PSOE organiza una conferencia sobre salud para concienciar a la ciudadanía sobre el desmesurado uso de fármacos

Redaccion

Redaccion

La formación socialista de Cabra organizó en la jornada de ayer una conferencia sobre salud a la que acudió como ponente el especialista Luciano Cobos Luna, médico y coordinador de la unidad de Drogas y Adicciones del Instituto Provincial de Bienestar Social.

Cobos, que estuvo acompañado de Alejo Ortegón, especialista en Salud Mental por la Universidad Complutense de Madrid, y Antonio Jesús Caballero, secretario general del PSOE en Cabra, manifestó la importancia del conocimiento sobre el uso de fármacos. “Es importante que la ciudadanía conozca que hay fármacos muy buenos y útiles, pero que también la industria farmacéutica está llevando a cabo campañas muy grandes en torno a la necesidad de que todo pase por tomar una medicación para que la vida de las personas sea más feliz”, alegaba Cobos respecto al desmesurado consumo de fármacos en la actualidad.

Ambos especialistas coincidían en la necesaria posición crítica de la sociedad acerca del consumo ya que “no todo lo resuelve una pastilla ni la química. Las personas tienen que empoderarse para enfrentarse a las situaciones de la vida como pueden ser el malestar, a incomodidad o el dolor”.

Algo que también requiere tratamiento, cada vez más, en el consumo de fármacos como vía de escape o salvación ya que “no existe la píldora de la felicidad”, como manifestaba Ortegón.

PHOTO-2018-06-28-13-46-23

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x