El PSOE califica como nula la planificación de tráfico del gobierno municipal en la jornada de ayer

Redaccion

Redaccion

“El caos circulatorio que se ha producido en la ciudad es impensable. No hemos recibido ningún tipo de comunicado ni como miembros de la corporación municipal ni como ciudadanos”. Así respondía Jesús Rodríguez, portavoz del PSOE egabrense, a la situación vivida en el día de ayer en Cabra con motivo de las obras y cierre del tráfico en algunas de las calles principales de la localidad.

Rodríguez recriminó al Partido Popular una falta de previsión y de información a los vecinos egabrenses, y expresó que no pueden hacer una valoración puesto que “una planificación que no existe no se puede valorar.”. El portavoz del grupo socialista aseguró que en el próximo pleno exigirán al delegado de Tráfico una explicación debido al desconocimiento y la falta de previsión en su planificación.

11

Así expresaba el grupo socialista su descontento en el día de ayer con la comparecencia de su secretario general, Antonio Caballero, en un acto al que acudieron dos diputados provinciales como son la vicesecretaria general del PSOE en Córdoba y diputada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, y el diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, para informar sobre las acciones políticas que la Diputación de Córdoba lleva ejerciendo en todos los municipios cordobeses desde que iniciara su legislatura hace tres años.

Un gobierno “sensible”, según ha calificado la vicepresidenta, de igual forma que la institución provincial con las necesidades y demandas de los cordobeses. “Nuestro objetivo es vertebrar económica y socialmente en las mismas condiciones a toda la provincia. No podemos tener vecinos de primera ni de segunda. Todos tenemos que tener la misma prestación de servicios e infraestructuras”.

Más inversión en Cabra

Torralbo recordó que el gobierno provincial desde que comenzase su legislatura en 2015 a casi triplicado las inversiones en Cabra, con una inversión que se aproxima a 1,4 millones de euros por los 526.000 euros que el municipio egabrense recibió durante el gobierno popular.

El presupuesto de la Diputación de Córdoba en 2018 asciende a 287 millones de euros y desde el gobierno provincial el objetivo principal ha incidido en incrementar las partidas de bienestar social, con aumento del 23% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, la diputada remarcó que la Diputación no posee competencias en materia de empleo debido a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad aprobada por el Partido Popular, uno de los principales problemas en la provincia ya que Córdoba tiene una tasa de desempleo del 27%, según la EPA, una de las peores cifras de paro en todas las provincias nacionales.

2222

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x