El ‘Programa Solidarios’ del Ayuntamiento posibilitó la contratación de 222 egabrenses en 2017

Redaccion

Redaccion

El Consistorio ha emitido un comunicado de prensa en el que ha informado que en el año de 2017 se realizaron un total de 222 contrataciones (111 a mujeres y otros 111 a hombres) dentro de este programa.

El ‘Programa Solidarios’, exclusivamente municipal, persigue como objetivo primordial dar respuesta a las necesidades de carácter económico y social de numerosos egabrenses. Según el Ayuntamiento,  la inversión económica del año pasado asciende a los 171.485€, lo que “supone un incremento económico del 227% desde el 2009”.

“De cara a este año, el ayuntamiento seguirá apostando por las políticas sociales, incluyendo los presupuestos para 2018 un incremento de distintas partidas de carácter social como las ayudas económicas familiares, las de emergencia social y el ajuste de la partida destinada a la ley de dependencia”. Esta apuesta ha convertido a Cabra en el municipio que más invierte en políticas sociales de la provincia y el tercero de toda Andalucía.

Dentro de las políticas sociales y la apuesta por el empleo, prioridad del equipo de gobierno, destaca igualmente el trabajo que se realiza desde la Unidad de Orientación Laboral, donde más de 455 personas han recibido información, asesoramiento o acompañamiento en un itinerario personalizado de inserción. Asimismo, más de 703 personas han asistido a talleres, sesiones informativas o jornadas sobre trabajo y más de 3.900 han recibido información a través de las redes sociales sobre el campo del empleo y la formación.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x