Presentado el cartel de las Fiestas de Septiembre de Cabra 2018, obra de Manuel Naveas

Redaccion

Redaccion

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra ha acogido en la jornada matinal de hoy la presentación del cartel anunciador de las Fiestas de Septiembre 2018.

En un concurso donde han concurrido hasta 16 participantes, y tras la decisión final del jurado de Feria y Fiestas de la localidad, ha sido designado como ganador el trabajo realizado por el egabrense Manuel Naveas Castro.

cartel def FERIA SEPT 2018 RGB

En honor a la patrona de Cabra, el óleo destaca por la presencia de la imagen de María Santísima de la Sierra, acompañada de las peculiaridades que hacen de nuestra feria un evento folclórico sinigual en la comarca.

Con esta denominación, el autor cosecha un repóquer de carteles vencedores ya que supone el quinto año que su obra sale victoriosa como carta de presentación de la Feria de Septiembre. Un logro que ha sido posible, como ha expresado el mismo Navas en el acto de presentación junto al alcalde Fernando Priego y Guillermo González, concejal responsable de la Delegación de Feria y Fiestas, debido al resalto del cartel y de la imagen de la patrona en lugar de otorgar prioridad a los rótulos, una tendencia que se ha ido acentuando con el paso de los años. De hecho, el mismo autor ha reconocido que le invadió la incertidumbre sobre si presentarse o no al concurso. “Tuve mis dudas porque en los últimos años vi una tendencia nueva, más moderna. Hay carteles que son más rotulistas pero a mí me gusta que la gente vea el cartel y después el rótulo”, ha declarado.

En el acto han estado presentes el Rey, la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas de Septiembre 2018, quienes posteriormente se han acercado al centro del salón para fotografiarse junto al cartel. En el día de mañana, emprenderán el camino hacia la Ermita de la Virgen de la Sierra para junto con el pregonero de las fiestas, presentarse ante la patrona y dar la bienvenida a una de las fiestas más esperadas en la ciudad de Cabra.

IMG-6275

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x