Presentada la oferta formativa del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’ y los proyectos de Escuela Taller y Talleres de Empleo

cursos

La delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados (PP), da a conocer la oferta formativa del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y que en esta nueva convocatoria consta de 4 cursos presenciales con una duración de 20 a 25 horas, impartidos en horario de mañana en el Patronato Municipal de Bienestar Social.

Recordando la delegada la gratuidad de todas estas acciones formativas así como la entrega  de un diploma acreditativo a todos los participantes al termino de las mismas.

Las acciones se inscriben bajo los nombres de : “Ofimática básica. Hojas de cálculo”, “Las TIC  como oportunidad para personas desempleadas”, “Ofimática avanzada. Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones” y “Mayores 2.0. Las TIC como herramientas de mejora para la calidad de vida”.

Para ampliar la información o inscribirse en los diferentes cursos los interesados deben acudir a la oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cabra. Asimismo aquellos que deseen realizar los cursos online podrán hacerlo accediendo a la página web https://www.andaluciacompromisodigital.org/

ESCUELA TALLER Y TALLER DE EMPLEO

Por otro lado la delegada informa que se ha formalizado por parte del Ayuntamiento de Cabra la solicitud de los proyectos de Escuela Taller y Talleres de Empleo cuyas propuestas iniciales fueron aprobadas en el pasado pleno del mes de abril. La denominación de estros proyectos será la siguiente: “Escuela Taller. Naturaleza, Deporte y Turismo”, “Taller de Empleo. ADIE – Energía Solar” y “Taller de Empleo. Centro de Interpretación Turística,  El Junquillo”.

El coste de los proyectos ronda los 230.000 euros para el caso de la Escuela Taller y 296.000 para los Talleres de Empleo, siendo la aportación municipal entre 25.000 y 35.000 euros. Con un compromiso de disposición del 40% de aportación por parte del consistorio.

El índice de inserción laboral de estos proyectos alcanza el 34%, teniendo una duración de 12 meses y estando destinados cada uno a un total de 15 alumnos, tal y como explicaba Granados.

Asimismo indicaba que la convocatoria tiene como novedad el régimen de concurrencia competitiva con todos los ayuntamientos de la provincia cordobesa.

 

Menú