Presentada la oferta formativa del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’ y los proyectos de Escuela Taller y Talleres de Empleo

Redaccion

Redaccion

cursos

La delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados (PP), da a conocer la oferta formativa del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y que en esta nueva convocatoria consta de 4 cursos presenciales con una duración de 20 a 25 horas, impartidos en horario de mañana en el Patronato Municipal de Bienestar Social.

Recordando la delegada la gratuidad de todas estas acciones formativas así como la entrega  de un diploma acreditativo a todos los participantes al termino de las mismas.

Las acciones se inscriben bajo los nombres de : «Ofimática básica. Hojas de cálculo», «Las TIC  como oportunidad para personas desempleadas», «Ofimática avanzada. Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones» y «Mayores 2.0. Las TIC como herramientas de mejora para la calidad de vida».

Para ampliar la información o inscribirse en los diferentes cursos los interesados deben acudir a la oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cabra. Asimismo aquellos que deseen realizar los cursos online podrán hacerlo accediendo a la página web https://www.andaluciacompromisodigital.org/

ESCUELA TALLER Y TALLER DE EMPLEO

Por otro lado la delegada informa que se ha formalizado por parte del Ayuntamiento de Cabra la solicitud de los proyectos de Escuela Taller y Talleres de Empleo cuyas propuestas iniciales fueron aprobadas en el pasado pleno del mes de abril. La denominación de estros proyectos será la siguiente: «Escuela Taller. Naturaleza, Deporte y Turismo», «Taller de Empleo. ADIE – Energía Solar» y «Taller de Empleo. Centro de Interpretación Turística,  El Junquillo».

El coste de los proyectos ronda los 230.000 euros para el caso de la Escuela Taller y 296.000 para los Talleres de Empleo, siendo la aportación municipal entre 25.000 y 35.000 euros. Con un compromiso de disposición del 40% de aportación por parte del consistorio.

El índice de inserción laboral de estos proyectos alcanza el 34%, teniendo una duración de 12 meses y estando destinados cada uno a un total de 15 alumnos, tal y como explicaba Granados.

Asimismo indicaba que la convocatoria tiene como novedad el régimen de concurrencia competitiva con todos los ayuntamientos de la provincia cordobesa.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...