Presentada la IV edición del «Gran Diorama de Pasión»

Redaccion

Redaccion

La Casa de Hermandad de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre acogió en la noche de ayer la presentación del Gran Diorama de Pasión.

Un año más, y con este ya van seis de forma consecutiva, los visitantes podrán contemplar escenas y misterios de la vida de Cristo. Una escenificación que aglutina multitud de detalles representados en una ambientación muy conseguida que ha sido elaborado manualmente por hermanos y colaboradores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre.

En dicha presentación acudieron Fernando Priego, alcalde de Cabra, Juan Pérez, alcalde de Lucena y presidente de Caminos de Pasión, José Antonio Jiménez, consiliario de la Hermandad del Cristo de la Sangre, Rosario Osuna, hermana mayor del Cristo de la Sangre y Fernando Castro, secretario de la Hermandad, quien explicaba que son 22 misterios los que componen el diorama, con cerca de dos centenares de figuras pintadas y policromadas por los propios hermanos de la cofradía. Una composición hecha con materiales reciclados en su mayoría y artesanalmente construídos, tallados y pintados.

Una puesta en escena que cada vez obtiene más seguidores y que este año, como en ediciones anteriores, fue presentado en la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid, con la declaración de Punto de Interés en la ruta de Caminos de Pasión.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x