El Pleno da luz verde al Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Redaccion

Redaccion

Durante varios meses, la colaboración y aportación de distintos servicios, tanto de la administración local como autonómica, el criterio de los ciudadanos y el intercambio de información y opiniones entre diversas entidades y colectivos, han permitido la construcción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Una vez identificadas y cuantificadas las necesidades de vivienda del municipio, el PMVS tiene por objeto articular las medidas necesarias para atenderlas, para lo que se proyectan, presupuestan y programan las actuaciones correspondientes ajustadas a unos plazos establecidos y justificados.

Cada plan de acción responderá a un objetivo específico y pertenecerá a una estrategia, desarrollada en una ficha tanto para un período a corto plazo (tres años, o 2019-2021), como para el medio plazo (cinco años, o 2022-2023). Su dotación económica se corresponde de acuerdo con las posibilidades del municipio, cuyo presupuesto se ha limitado a los 1,5 millones de euros de manera que no sobrepase dicha cifra en los cinco años de vigencia.

De igual forma, el Pleno ha aprobado la solicitud de subvenciones correspondientes a la próxima convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Pfea, para acometer mejoras en infraestructuras, acerados y repavimentaciones de varias calles  y puntos de la localidad, mejoras de acceso al C.E.I.P Ángel Cruz Rueda y renovación de la red de aguas en los núcleos rurales de las Huertas Bajas y Gaena.

El Partido Socialista elevó a Pleno una moción relativa al mantenimiento, limpieza y conservación de cauces, aprobada unánimemente, por la cual instan a las Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir y del Guadiana a elaborar un programa de actuaciones de carácter hidrológico forestal, de restauración de cauces fluviales, prevención, mantenimiento y limpieza de cauces en la provincia de Córdoba, para eliminar el riesgo de desbordamientos. Para ello, resulta necesario la realización de un estudio sobre los daños realizados y la confección de un plan específico de intervención para minimizar u reponer los daños causados. Una moción en la que, Cristina Jiménez, portavoz del PP de Cabra, presentó una enmienda de adición alegando que “la competencia no es solo de las confederaciones sino que es una responsabilidad compartida con la administración provincial y autonómica”.

IMG-1484

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (28 de abril), presentó una moción –reconocida y aprobada por todos los grupos políticos- para promover la coordinación y cooperación institucional en la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con la dotación de recursos, tanto materiales como humanos en la creación de grupos especializados en este tipo de incidencias dentro de los diferentes cuerpo de seguridad. José Antonio Montes, representante de la HOAC, expresó la necesidad de “potenciar políticas activas de empleo que garanticen la formación de los trabajadores en materia de prevención, así como el trabajo de calidad frente a la precariedad”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x