El Plan Local de Salud recoge un amplio programa de actividades saludables para prevenir enfermedades y la obesidad infantil

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra ha presentado en la mañana de hoy el Plan Local de Salud que hay previsto para la próxima semana con motivo del Día Mundial de la Salud.

La salud constituye un derecho en el que “las instituciones deben ofrecer herramientas para promover y ofrecer hábitos de vida saludables”, según ha expresado Carmen Montes, concejala responsable de la delegación de Sanidad. Así, bajo la denominación ‘Cabra por la Salud’, este plan consiste en un trabajo enfocado a la información, prevención, promoción y fomento de hábitos saludables, este año, mediante el deporte.

Un acto en el que se han detallado las distintas iniciativas que componen el programa en favor de la salud y en el que han estado presentes Pilar Esteo, enfermera del Centro de Salud, el concejal delegado de Deportes, Paco Casas, y el responsable de participación y comunicación social del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Francisco Díaz.

Uno de los principales problemas de la salud infantil reside en la obesidad y el sedentarismo, factores comunes que agudizan el desarrollo de enfermedades. Para ello, los profesionales sanitarios dispondrán de una receta estándar en la que se recomienda mediante prescripción la realización de ejercicio físico, adecuado en cada paciente a su edad y peso correspondientes, así como a su medicación. En los distintos organismos públicos sanitarios se encuentra toda la información disponible, en la que se informa sobre los lugares y actividades en las que se puede desarrollar el ejercicio físico. Con ello, manifiesta Pilar, se promociona el deporte de forma gratuita y esta nueva receta, a final de año, se someterá a una evaluación para contrastar su funcionalidad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x