Perdón , Soledad y Socorro son los protagonistas del Sábado Gloria

Redaccion

Redaccion

CUMw1gyXIAECScn

La Hermandad y Cofradía del Perdón fue la encargada de abrir el Sábado Santo con su salida a las 00,05 horas del Convento de las RR.MM. Agustinas. La imagen del Cristo del Perdón llegó procedente de Granada en 1697 con las fundadoras del Convento de Agustinas Recoletas. Es una talla completa atribuida a José de Mora. Se restauró en 1992 por el escultor sevillano D. Luis Álvarez Duarte, quien también le talló el pelo.

Los nazarenos lucen túnica, capirote y escapularios blancos. Cíngulo y calcetines morados. Sandalias en cuero blancas.

En lo musical va acompañado por la Banda Municipal de Rute.

Ya en la mañana del sábado, la Soledad es la gran protagonista, recorriendo las calles egabrenses, iniciando su salida de la Parroquia de nuestra Señora de los Remedios a las 11,00 horas. Se trata de una extraordinaria imagen Dolorosa relacionada con el taller de Pedro de Mena. Restaurada en 1979 por Francisco Peláez.

Túnica blanca con agremán dorado, capa y capirote negros y cíngulo de agremán dorado. En lo musical irá acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús del Rescate” de Torredonjimeno -Jaén, en la Cruz de Guía y Banda de Sinfónica Municipal de Ogijares-Granada, tras el paso.

Cierra el Sábado Santo la salida de la Virgen del Socorro desde la Parroquia de la Asunción y Ángeles a las 20,00 horas.

Es un busto de medio cuerpo que se adapta para su salida procesional. Restaurada en 1979 por Miguel Arjona y en 2006 sometida a un estudio técnico por Salvador Guzmán.

Túnica y cubre rostro marfil con el escudo de la Cofradía, escapulario granate, cíngulo de ambos colores, calzado de alpargata blanca y calcetín del mismo color. En lo musical la acompaña la A.I.M. Banda de Música de Cabra.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...