El Patronato de Bienestar Social organiza una serie de actividades saludables por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Redaccion

Redaccion

La delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer el programa de actividades que desde el Patronato de Bienestar Social se van a desarrollar en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (28 de mayo).

Este día responde al “derecho de toda mujer a gozar de una salud sexual, mental, reproductiva de calidad y gratuita”, según ha manifestado la concejala responsable del área,  Pilar López. “Desde el Centro de Información a la Mujer apoyamos  la acción por la salud de todas las mujeres del municipio y de la sociedad en su conjunto, incentivando iniciativas que desarrollan el conocimiento y los derechos fundamentales de las personas a acceder a los métodos para sostener una vida digna de desarrollo pleno”.

Un acceso a la salud, como derecho universal, que como subrayaba López “persiste en la oscuridad en muchos lugares del mundo” y que ha de contar con la perseverancia y apoyo continuo de las distintas instituciones y administraciones públicas.

El Centro de Información a la Mujer (Patronato de Bienestar Social), afirma la concejala, ha elaborado un programa compuesto de actividades tanto físicas como psicológicas tales como conferencias de formación y pautas de vida saludables, representaciones teatrales, visitas guiadas y actividades deportivas para promover e impulsar la salud entre la sociedad egabrense.

En los distintos talleres participarán varios profesionales que desarrollan su labor en el ámbito sanitario y las inscripciones se deberán realizar en el Centro Municipal de Información a la Mujer de forma totalmente gratuita.IMG_2776

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x