Paco Montalvo presenta su espectáculo como broche final a la programación cultural del verano

Redaccion

Redaccion

El cordobés Paco Montalvo ha visitado en el día de hoy la ciudad de Cabra para comparecer ante los medios de comunicación y presentar la que será su próxima función el día 2 de septiembre en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz.

Montalvo ha insistido en la ilusionante idea de volver a tocar en la provincia de Córdoba, en “un concierto muy especial” en el auditorio municipal. “Llevamos dos años y medio con este espectáculo, aunque vamos incorporando nuevos temas. Es un espectáculo basado en los mejores temas de mi primer y segundo disco, hay una simbiosis muy bonito entre la música clásica y el flamenco, las músicas populares”, ha expresado.

Una función de gala, como preludio a las Fiestas Mayores de la ciudad, que contará con un dilatado elenco de intervencionistas como bailadoras, palmeros, percusión, guitarra flamenca y bajo eléctrico.

En el acto de presentación han estado presentes el concejal responsable de Espacios Culturales, Ángel Moreno, y el alcalde Fernando Priego, quien ha calificado al músico como un “artista de talla mundial”. “Estamos realmente satisfechos por venir a actuar en nuestra ciudad. Ha estado en los mejores escenarios del mundo y está demostrando como con el violín se pueden hacer cosas nuevas, muy interesantes y enraizadas en nuestra tierra. Ha sabido innovar y atrapar muchísimas sensibilidades y público de todas las edades”, ha detallado Priego, sobre la actuación que es el “broche de oro” para finalizar la programación cultural y musical del verano en el auditorio.

Virtuoso del violín, Paco Montalvo (1992) es el artífice de un nuevo género musical en el que combina el violín y el flamenco. Su estilo vanguardista le ha llevado a ser el violinista más joven del presente siglo en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York.

Hasta la fecha ha publicado dos álbumes, “Alma del violín flamenco” en el año 2015 y “Corazón Flamenco” en 2017.

IMG-6550

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x