El Museo Arqueológico de Cabra adquiere un herma del dios Dioniso procedente de la villa del Mitra

Redaccion

Redaccion

El Museo Arqueológico de Cabra ha presenciado una jornada superlativa con una doble eventualidad cultural, la presentación de la pieza del mes y un concierto de violín y piano, para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

En primer lugar, el arqueólogo municipal, Antonio Moreno, y el concejal delegado del área de Cultura y Patrimonio, José Luis Arrabal, presentaron una pieza “inesperada” pero de significativa importancia ya que forma parte del “ciclo dionisíaco”, según detallaba Moreno. Un objeto histórico que permite la interpretación y conexión entre las distintas culturas de la villa del Mitra”.

IMG-3388

Se trata de un herma que representa al dios Dioniso, una cabeza de mármol en color blanco con una altura de 18,5 centímetros y que data de la época romana –entre los siglos II y III d.C.-. Hasta la cesión al museo municipal, esta pieza había pertenecido a los herederos de la familia de Natividad Ruiz Ramírez y José Mora Almagro, quienes se dirigieron a la población egabrense para “recordar a los habitantes de Cabra que las piezas que tengan en su casa, puesto que no conllevan una retribución económica, que las cedan al Museo Arqueológico de Cabra”.

Posterior a la presentación de la pieza del mes, se ha celebrado un concierto a cargo del joven violinista Carlos Rafael Martínez Arroyo y del pianista José García Moreno, quienes han interpretado varias piezas musicales de Schubert, Beethoven y Bach.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x