Mayo llena de actividades la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa

Redaccion

Redaccion

_MG_3293

Para la Mancomunidad de la Subbética el mes de mayo, es uno de los más emblemáticos en la comarca, por la gran variedad de actividades que se desarrollan, dirigidas tanto a visitantes en general como a la ciudadanía de la Subbética. Por ese motivo, y en este marco el pasado viernes el Delegado de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, Manuel Lara Cantizani y la coordinadora del Área de Turismo Cati Molina, presentaron a los medios algunas de las actividades más representativas.

Citaron por ejemplo la V Ruta de los patios, rincones y balcones de la Subbética que comienza hoy mismo martes y finalizará el próximo 14 de mayo. 70 espacios, entre patios, rincones y balcones tanto públicos como particulares se han presentado a esta 5ª edición que abre su mayo floral al público en general con visitas gratuitas todos los días. Toda la información se encuentra en www.patiosdelasubbetica.es.

Por otro lado y no menos importante la Mancomunidad de la Subbética tiene abierto el plazo de inscripción al 5º Maratón Fotográfico denominado este año “La Subbética como nunca la has visto” donde aficionados a la fotografía podrán inscribirse de manera gratuita y participar en este concurso que empieza el próximo día 5 de mayo y que recogerá fotografías de las temáticas más representativas de la Subbética tales como el patrimonio, el geoparque de las Sierras Subbéticas, el agua, las fiestas y las tradiciones, los alojamientos, la gastronomía hasta llegar a 10 temas concretos por fotografiar.

También se destaco las actividades conmemorativas que con motivo del XIX Día Nacional de las Vías Verdes, la Mancomunidad de la Subbética está organizando dirigidas a todo tipo de público con el ánimo de dar a conocer, difundir , valorar y disfrutar la Vía Verde del Aceite concretamente en el tramo de la Subbética Cordobesa.

En estas actividades a desarrollar se contará con la colaboración del Centro Cicloturista de la Subbética empresa desarrolladora de las actividades y la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Y ya para finalizar se incidió en la variedad de fiestas y eventos que invitan al turista a acercarse a la comarca en estos días como pueden ser: las Fiestas Aracelitanas (Lucena) , las cruces de mayo de casi todos los municipios, la Alcacería Nazarí (Iznájar), Los Danzantes de Fuente Tójar el 15 de mayo, Las Fiestas de la Cabeza en Rute, Los Domingos de Mayo en Priego de Córdoba, la Carrera Violeta de Doña Mencía y la Feria Medieval de Cabra.
Toda la información de los eventos propuestos se encuentra en : www.turismodelasubbetica.es/noticiasblog

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO