Los vecinos de Pedro Garfias, Los Silos y Tomás Luque decidirán las mejores del barrio con los dos millones de los fondos Edusi

Redaccion

Redaccion

Gracias a la aportación económica de los fondos EDUSI -Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado-, los vecinos de los barrios “Pedro Garfias”, “Los Silos” y “Tomás Luque” podrán decidir qué serie de actuaciones se van a acometer en estos barrios para mejorar la calidad de vida de los mismos.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, en su visita al barrio “Pedro Garfias”, donde mantuvo una reunión con la asociación de vecinos. “Vamos a intentar priorizar estas actuaciones del Edusi pero vamos a intentar comenzar por estos barrios porque tienen necesidad de esta intervención. A través de una convocatoria participativa les hemos pedido a los vecinos que nos indiquen ideas y proyectos para mejorar en los espacios públicos”, manifestaba Priego.

Entre los tres barrios, se va a realizar una inversión superior a los dos millones de euros que van a propiciar una transformación de los mismos, según las demandas de los propios vecinos. “A la mayor brevedad posible, les hemos pedido qué quieren y en qué quieren que se transformen esa importante inversión pública. Esta cantidad va a mejorar la calidad de vida del barrio”.

Priego, que en su visita ha estado acompañado de los delegados municipales de Vivienda, Políticas Sociales y Participación Ciudadana, ha podido contemplar los problemas y deficiencias que presenta la zona. Tras dos años de reclamaciones, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) -propietaria de 101 viviendas públicas en alquiler- va a intervenir antes de que finalice el año en solucionar los problemas de insalubridad, higiene y también estructurales en los sótanos de las viviendas con una inversión de 94.000 euros.

Cabra Activa

El alcalde ha confirmado que a través del plan local “Cabra Activa”, el Consistorio Municipal va a efectuar una serie de inversiones, demandadas por los vecinos de “Pedro Garfias”, para mejorar el asfalto de su avenida principal y la remodelación de la plaza cerca al parque de La Tejera.

Pedro Garfias c2

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x