Los alumnos del Aguilar y Eslava participan en la XXXIII Olimpiada Matemática Thales

Redaccion

Redaccion

1490098334

Las olimpiadas se han desarrollado durante el pasado fin de semana en su fase provincial, contando en la provincia cordobesa con tres sedes diferentes; una en la capital, en el aulario del Campus de Rabanales, otra en Pozoblanco, en el IES «Los Pedroches» y otra en Lucena, en el IES «Marqués de Comares», donde han participado los alumnos/as de  2º de ESO del IES Aguilar y Eslava de Cabra.

Los participantes disfrutaron de un ambiente agradable donde las matemáticas fueron el eje principal de la jornada. Independientemente de los resultados que aún son una incógnita, la experiencia fue muy positiva tanto para el alumnado como para el Departamento de Matemáticas del Centro.

Esta Olimpiada tiene como objetivo que los chicos y chicas puedan vivir una jornada de convivencia y disfrute en torno a las matemáticas, con los participantes, los miembros de la organización y el profesorado.

Una vez acabada la fase provincial, se celebrará la fase regional, que cada año tiene lugar en una ciudad distinta. Este año se celebrará en Jaén del 17 al 20 de mayo, y a ella asistirán los 5 primeros clasificados de cada provincia de Andalucía.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...