Los afectados por las expropiaciones del río Cabra defenderán sus propiedades con un bufete jurídico

Redaccion

Redaccion

Los afectados por las expropiaciones del proyecto del río Cabra han decidido contratar los servicios de un bufete jurídico que los represente y presenten un recurso especial en materia de contratación contra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Esta decisión tiene como objetivo evitar la licitación de la obra por un importe de 4.601.630,41 ya que el próximo día 3 de abril debe resolverse la misma.

Los presentes reiteraron su voluntad de estar presentes en la mesa de decisiones, intención que ya le comunicaron el pasado 15 de marzo al alcalde de Cabra, Fernando Priego, quien se comprometió para presentar dicha petición a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El proyecto de restauración ambiental e integración urbana y paisajística del río Cabra afecta a un total de 63 propietarios, los cuales, insistieron en que en ningún momento se les ha invitado a alguna reunión para expresar su opinión y que, en cualquier caso, conocieron el proyecto de forma integral en el mes de diciembre del año pasado. Además, reclaman que la CHG aún no respondido a ninguna de las 27 alegaciones que han presentado, ya que si no obtienen respuesta, el proyecto no podría ejecutarse de acuerdo con la normativa vigente.

Los propietarios afectados mostraron su apoyo total a la restauración ambiental del cauce y riberas del río Cabra pero difieren en la construcción de aparcamientos y otras instalaciones que podrían mermar su intimidad y sus propiedades de huerta, que en la mayoría de los casos suponen su modo de vida.

Fotografía: J. Moreno
Fotografía: J. Moreno
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x