Las mujeres egabrenses reivindican el Día de la Mujer al grito de «¡basta ya!»

Redaccion

Redaccion

El violeta y las pancartas reivindicadoras de los derechos de la mujer han ocupado las principales calles de Cabra durante el desarrollo del ‘Paseo Violeta’, una marcha organizada por las asociaciones de mujeres de la localidad egabrense.

Más de un centenar de personas se ha congregado en el Mercado de Abastos como punto de salida para realizar una manifestación que ha visto su punto y final en la Muralla de la Villa. Mujeres de todas las edades se han sumado a este día para reivindicar los derechos y la equidad entre mujeres y hombres.

Aunque el ‘paseo’ ha contado con una escasa participación masculina, los vecinos de Cabra han podido escuchar la reivindicación de las mujeres egabrenses al grito de «¡no paseamos, reivindicamos!» o «¡no quiero piropos, quiero tu respeto!».

Al término del ‘Paseo Violeta’, se ha procedido a la lectura de un manifiesto a cargo de Luisa Reyes, presidenta de la Asociación MEGA, quien ha calificado los actos institucionales como «vacíos» por ser temas que «se guardan en el cajón». Con independencia de la raza o clase social, Reyes pronunció el cese de las violencias machistas, agresiones y discriminaciones mientras las asistentes se sumaban al grito de «¡basta ya!».

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x