Las casas-cuartel de la Guardia Civil en Cabra sufrirán una reforma y rehabilitación gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cabra y el Ministerio de Interior

Redaccion

Redaccion

El Boletín Oficial del Estado ha hecho público el Acuerdo de Encomienda de Gestión de la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de las casas-cuartel de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Cabra.

Este Real Decreto constituye un marco regulador en el que el Instituto Nacional de Empleo concederá créditos al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) por el que se subvencionará la contratación de trabajadores desempleados, con preferencia a eventuales agrarios por la administración local, y la afectación a dicho programa de las inversiones anuales de organismos del Estado y demás Administraciones Públicas.

El gobierno estatal autoriza que «la realización de actividades de carácter material o técnico de la competencia de los órganos administrativos o de las entidades de Derecho Público podrá ser encomendada a otros órganos o entidades de Derecho Público de la misma o de distinta Administración, siempre que entre sus competencias estén esas actividades, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño».

El Ministerio del Interior (Guardia Civil) ha encomendado al Ayuntamiento de Cabra la
gestión de la ejecución de estas obras que se desarrollarán en un período de cuatro años, con la posibilidad de una prórroga mediante mutuo acuerdo.

Obligaciones

El Ayuntamiento de Cabra está obligado a ejecutar estas obras con los encargos de planeamiento y ejecución que se establezcan en el seno de la comisión de seguimiento de este acuerdo. Estos cometidos influyen en materia laboral, de seguridad social, de seguridad y salud en el trabajo y de integración laboral que, posteriormente, deberá de acreditar.

Por otra parte, el Ministerio facilitará a la administración egabrense toda la colaboración, asesoramiento, apoyo y asistencia que sea precisa para la mejor gestión posible. Asimismo, Interior dará conformidad a la redacción de proyectos mediante la supervisión, aprobación e inspección de las obras. Según este informe del BOE, «con el fin de articular el seguimiento de la ejecución de las medidas previstas en el presente Acuerdo de Encomienda de Gestión y proceder a su interpretación, se creará una Comisión de seguimiento integrada por cuatro miembros, dos en representación de la Guardia Civil, y dos en representación del Ayuntamiento. La Comisión de seguimiento se reunirá en sesión ordinaria al menos una vez al año».

Las funciones de dicha comisión serán las de establecer las actuaciones a desarrollar, supervisar y controlar los justificantes de todos los gastos que se originen, coordinar los trabajos para la consecución óptima del fin que se persigue, y resolver cualquier discrepancia que se plantee en la interpretación y ejecución del acuerdo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...